lunes, 26 de marzo de 2012

Cobertor para laptop - tutorial

Buen día...quiero mostrarles un cobertor que hice para mi laptop, talvés les interese, les gusta y se animen a hacerlo. Aunque no tengan una máquina de coser, lo pueden hacer a mano ya que son pocas las puntadas necesarias para hacerlo.

Cobertor terminado




1. Hay que tomar la medida de un extremo al otro, la cinta métrica tiene que tocar la mesa, en ambos lados.  Se aprecia mejor en la siguiente foto.


2. Lo mismo hacemos aquí.


3. Así tomamos la medida del alto, algunas laptop no tienen la misma medida atrás y enfrente, tomaremos la medida que tenga menos, en mi caso es plana y tiene la misma medida en ambos lados.


4.Cortamos un rectángulo con las medidas que tomamos en el punto 1 y 2, si notan tengo dos telas, así tendrá mejor cuerpo.
Lo hilvane aunque se puede solo con alfileres pero evito pincharme...duele mucho.


5.En cada extremo doblamos de ésta forma para marcar la medida que tomamos en el punto (3)...


...aquí mas en detalle como lo hacemos, éste se hace por el revés de la tela...


...pasamos la costura tal como se los muestro, lo hice en otro color para que puedan apreciarlo.
Nota: no corten el hilo a raz, dejen unos cuatro centímetro y hagan un nudo y hagan otro si gustan, esto lo hago para asegurar las puntadas luego cortan otro poquito a manera de dejar 1-1.5 cm. como lo ven en la foto.


 6. En ésta les muestro que hice un corte (medio círculo) para no estár quitando el cable cuando la subrimos, se me olvidó tomar la foto antes de coserle la cinta al bies.


7. Ésta es la forma de coser la cinta al bies, se cose primero por el revés (ver foto) traté de aclarar la foto para que puedan verlo, no tenía cinta en otro color y... 


 ...luego le dan vuelta al derecho y cosen en la orilla del bies y...


...así queda del lado del revés.


8. Aquí les muestro que en los extremos por lo general se corta (como cuando hacemos un cubre colchón) pero yo lo dejé.


Así queda de costado, ojalá me haya dado a entender.
Si les interesa hacerlo y tienen preguntas solamente dejen un comentario o me escriben y con gusto las ayudo.

Les deseo una buena semana y de antemano les doy las gracias por sus comentarios. Hasta la próxima...

Nahum 1.7
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia;  y conoce a los que en Él confían. Pin It Now!

13 comentarios:

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Es estupendo, creo que con tus explicaciones, hasta yo sería capaz de hacer uno!
Feliz semana!
Besos.

Lolely dijo...

Te quedo muy bien.Gracias por compartir!

Amaya y Haizea dijo...

Te ha quedado precioso!!!!!
feliz semana

Daniela dijo...

Gracias Lilian por tu visita, buena semana para vos también!!!Abrazo fuerte♥♥

Yannelitta dijo...

guau que lindo, felicidades y muy buen tuto

Gimeee... dijo...

Amiga!!Te he dejado un regalito en mi blog.!!! Pasa a buscarlo.!!! Besos.!!

MARCELA dijo...

Que lindo te quedó y super fácil! que tengas una linda semana, cariños.

Broches Chulis dijo...

Muy buena idea y la verdad muy necesario para las que como yo dejamos el portátil fuera ... Tal vez me anime,
Muy buen versículo, me gusta. Realmente Dios es bueno y nos fortalece en las pruebas. Que privilegio saber que El me conoce.
:)

Tia Deny dijo...

Muy linda te quedo, feliz inicio de semana, un fuerte abrazo.

karla betancourt dijo...

HOLA LILIAN,QUE BUEN PAP,ME GUSTO,Y TE QUEDO BIEN PERFECTO,FELICIDADES,,TENDRE QUE HACERME UNO,UN FUERTE ABRAZO

Maggy dijo...

¡Hola!, qué interesante pap, aunque no soy muy buena costurando me atreveré, ¡felicidades por tan buena idea!... ¡aaadiúuu!

Soledad Pérez dijo...

Te quedó precioso amiga y muy bien explicado el paso a paso...cuando tenga unos $$$ para comprar tela seguro me animo ya que me hace falta una funda así.
Cariños

MAURA SAMHABER dijo...

QUE BUEN TRABAJO AMIGA, FELICITACIONES